Informática

Informatica

Los invitamos a ver nuestra sala de informática y de recursos multimedia donde todos los niños y niñas del colegio podrán aprender y explorar  este mundo donde la tecnología, la información y la comunicación ocupan cada vez más un espacio en nuestras vidas cotidianas.

Aprender informática es ser capaces de utilizar los sistemas operativos y sus aplicaciones de forma competente, en situaciones válidas de comunicación, en un entorno didáctico-pedagógico que les facilite el desarrollo de estrategias que les serán útiles para la vida.

Cada grupo tendrá dentro de sus actividades semanales una o dos clases de informática aplicadas a aquello que los docentes estén abordando a nivel curricular.

Plataforma Moodle

Contamos con el uso de la Plataforma de aprendizaje Moodle. Una plataforma de estas características, es una herramienta que cuenta con actividades educativas que permiten,  en un entorno virtual de aprendizaje,  que el docente apoye y ayude a sus alumnos, promoviendo un aprendizaje colaborativo, con actividades asincrónicas que complementan el trabajo diario del aula.

Cada docente, logra estimular el desarrollo de competencias en el uso de la tecnología y potenciar las propias a cada una de las áreas del conocimiento. El uso de nuestra Aula Virtual, permite además, vincular y organizar el material de estudio, estructurándolo en diversas actividades de aprendizajes, tales como foros, tareas, cuestionarios, etc.) que generarán resultados inmediatos, dado que completan la formación académica. Sin dudas, es una herramienta que, gracias al enriquecimiento e intercambio que genera, potencia cada uno de los avances que logran nuestros alumnos y permite que cada uno de los docentes, evalúen y fortalezcan sus propuestas.

INFORMATICA
INFORMATICA2