En el convencimiento de que la FELICIDAD se construye desde la primera infancia, priorizamos el desarrollo de vínculos armónicos y una firme autoestima que permita al niño potenciar sus fortalezas y buscar los caminos para superar obstáculos.

Desde un aprendizaje con ALEGRÍA se generan estrategias aplicables a lo largo de toda la vida.

Uniformes

PROYECTO OUR KIDS

El Proyecto Our Kids de educación infantil que se aplica en nuestro colegio apuesta a desarrollar al máximo las capacidades del niño, de manera de formar los cimientos para los aprendizajes futuros.

¿Por qué lo elegimos? Porque está comprobado que en los siete primeros años de vida es cuando el cerebro de un niño se estructura hasta un 80%. Hay que aprovechar estos momentos en los que no cuesta tanto trabajo aprender, cuando el cerebro es muy receptivo a conocimientos nuevos.

Es lo que logra este proyecto, un diseño curricular para la etapa de educación infantil –de 2 a 6 años.

La acción educativa del programa se orienta a conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Preparar el camino para el éxito en los aprendizajes posteriores.
  • Fomentar la autoestima y la seguridad personal.
  • Desarrollar la iniciativa personal y la creatividad y lograr que los niños disfruten aprendiendo. Facilitar el aprendizaje de la lengua materna y de otro idioma desde una educación bilingüe: español-inglés.
  • Introducirles poco a poco en el uso de las nuevas tecnologías y el espíritu deportivo.

No se trata de “sacar” niños prodigio, sino de dar a todos los chicos las posibilidades de desarrollar al máximo sus capacidades personales.

Luego de varios años de implantación del proyecto en Europa y América el balance de resultados lleva a las siguientes conclusiones: Los chicos aprenden con más facilidad, se les enseña a razonar y se despierta en ellos la curiosidad, son más comunicativos y expresivos, y desarrollan una muy buena capacidad de observación y memoria. De tí, padre-madre, depende la elección del mejor futuro para tus hijos. ¡Anímate!

inicial2
inicial